top of page

Los mil euros mensuales: el sueño español

Hoy ser mileurista es el sueño de muchos españoles. El sueldo que antes nos parecía bajo y escaso es ahora una meta inalcanzable para demasiados de nosotros. Nos han manipulado para hacernos creer que esa cantidad económica recibida mensualmente es un privilegio para aquellos que realizamos nuestra jornada laboral. De hecho, un puesto de trabajo también es un privilegio hoy en día.

El sueldo mínimo español presenta la cifra de 648.6 € al mes. Con los precios actuales, ¿cómo pretenden que un ciudadano se independice, teniendo que cubrir los gastos del alquiler, las facturas y los recursos necesarios para su supervivencia? ¿O cómo vamos a prepararnos para un puesto profesional si las matrículas de estudios cada vez son más caras y cada vez nos cuesta más conseguir el dinero para pagarlas?

Si nuestros sueldos bajan, ¿por qué los precios generales de todos los ámbitos únicamente suben? Samur Social desveló que alrededor de 2.000 personas se encuentran sin hogar en Madrid, de los cuales más de 700 pasan las frías noches de invierno en la calle1. Según Ana Botella, hay personas en la Comunidad de Madrid que duermen en la vía pública “porque quieren”. Seguramente por ello nuestra grandísima Alcaldesa presentó una ordenanza para sancionar con 750 € de multa a estos colectivos, junto a los que se ganan la vida limpiando parabrisas. Por supuesto, yo no dudo de que la verdadera razón de que esto ocurra sea los elevados costes que el Gobierno ha estipulado en España.

El Gobierno ha utilizado un discurso manipulador para que creamos que la evolución económica de nuestro país merece el sacrificio de cada trabajador de emplear más horas por menos dinero3. Así, y no si los políticos empiezan a robar menos dinero, el país crecerá. Nuestros derechos se han convertido en privilegios.

Fuente: lainformación.com

Fuente: teinteresa.es

Opinión

bottom of page